+ Vale prevenir

Que Curar

Mantén tu estado de salud más óptimo

Nuestro ritmo de vida actual es muy acelerado, con demasiado estrés, provocando un desequilibrio físico, emocional y espiritual. Aprende con nosotros a encontrarte más pleno con responsabilidad y autocuidado. Te ayudamos a lograr el equilibrio y mantenerte saludable de manera integral, con buenos hábitos, buena alimentación y buenos pensamientos.

Sé congruente con lo que haces y con lo que quieres obtener.

+ Vale prevenir que curar

Esta atención está basada en brindar los recursos necesarios a los pacientes sanos, para que cuenten con el conocimiento de cómo mantener un estado de salud óptimo para ellos y de las personas que los rodean. Y una pronta recuperación en estados de enfermedad.

Esto se lleva a cabo por medio de una evaluación inicial al paciente, una consulta médica, donde se evalúa el estado general de salud tanto física, emocional, nutricional y actividad física y se genera un protocolo personalizado según sea el caso donde se requiera actuar en primera intensión, siendo esta intervención un detonante para mejorar otras áreas y así encontrar el equilibrio y poder mantener un estado de salud óptima.

Una persona enferma de 70 años consume tres veces mayor cuidado y atención en los últimos cinco años de su vida que un individuo sano de 100 años. Lo realmente caro para un sistema de salud es un gran número de personas mayores enfermos crónicos, durante muchos años. Ningún gobierno o institución de seguros va a soportar esta carga. No es necesario esperar por décadas para aplicar estos avances. Es posible mejorar la vida y la salud de millones de personas ahora mismo y es una falacia pensar que son costosos: Dieta, ejercicios, suplementos, nutracéuticos, terapias, técnicas, tecnología, etc. que pueden prolongar el bienestar de la juventud ya están disponibles. Lo único que se requiere es romper unos cuantos viejos moldes.

“La medicina alópata seguirá tratando los procesos patológicos con sus fármacos, tecnología y cirugía, mientras que la medicina antienvejecimiento con sus nutracéuticos, técnicas y terapias regenerativas tratará células, órganos y tejidos del cuerpo en el que la enfermedad se asienta… y los hará participar en su propia curación al estimular sus mecanismos naturales de auto mantenimiento de la armonía corporal, logrando una más rápida recuperación y proporcionando una mejor calidad de vida y mayor longevidad”*

*Dr. Joaquín González Aragón

Los protocolos llevados a cabo en este nivel de atención están en base a las siguientes especialidades y terapias:

Medicina del Envejecimiento y Cirugía Cosmética

Es la detección temprana, prevención, intervención y reversión de los problemas asociados con la edad.

El envejecimiento es inevitable pero los cambios considerados como “normales” son causados por alteraciones en el terreno biológico que pueden mejorarse con intervenciones médicas apropiadas, extendiendo la longevidad y mejorando la calidad de vida mediante la aplicación de un sistema integral preventivo y curativo que actúa sobre los factores perjudiciales que producen envejecimiento prematuro o acelerado y que intervienen en la individualidad bioquímica para conservar la reserva y capacidad funcional de las células, órganos y tejidos.

Medicina Biorreguladora:

El organismo humano es un sistema dinámico sumamente complejo, cuya estabilidad (homeostasis) y, por tanto, su salud depende de la interacción de los distintos mecanismos innatos que lo componen. Así, para mantenerse dentro de unos límites fisiológicos considerados saludables, la mayor parte de los procesos vitales son controlados por sistemas como el sistema inmunológico, el sistema endocrino, el sistema nervioso, etc., los cuales dependen unos de otros. Las intervenciones terapéuticas orientadas a influir, modulando o estimulando estos sistemas de autorregulación naturales de nuestro organismo, se incluyen en el concepto de Medicina Biorreguladora.

La salud es uno de nuestros activos más importantes. Para mantenerla los organismos vivos presentan múltiples sistemas de regulación; pero en ocasiones necesitan ayuda, y es aquí donde puede ser útil la Medicina Biorreguladora.

El mecanismo de acción de los medicamentos de acción biorreguladora está siendo objeto de una amplia investigación. Estudios recientes, publicados en revistas de prestigio internacional, han demostrado que se trata de medicamentos que actúan a través de mecanismos inmunológicos.

Los medicamentos de acción biorreguladora u HOMOTOXICOLOGÍA tienen un excelente perfil de seguridad y una eficacia demostrada y avalada por múltiples estudios clínicos. Desde Laboratorios Heel se apuesta por aumentar cada día la evidencia de los medicamentos de acción biorreguladora en un amplio número de patologías frecuentes; por eso cada día, hay un mayor número de médicos que confían en este tipo de medicamentos cuando se trata de restablecer la salud.

Los medicamentos de acción biorreguladora están compuestos por sustancias naturales (de origen vegetal, animal o mineral) en dosis bajas (microdosis), en el rango de concentraciones de hormonas, enzimas, neurotrasmisores, etc. del organismo. En definitiva, se encuentran en las mismas concentraciones que los mediadores de las respuestas celulares en el propio organismo, por esta razón, los medicamentos de acción biorreguladora son muy bien tolerados y altamente efectivos, provocando un efecto farmacológico a través de respuestas rápidas y acciones precisas. Estos principios activos en bajas dosis consiguen influir en los sistemas de regulación, sin bloquear procesos metabólicos o reacciones fisiológicas del organismo, ni interferir con otros medicamentos.

Los medicamentos con propiedades biorreguladoras al modular las respuestas biológicas del organismo presentan una alta tolerabilidad y prácticamente ausencia de efectos secundarios.

Por lo tanto, el manejo de este tipo de medicamentos es muy útil por tratarse de medicamentos eficaces, bien tolerados, y seguros con un buen soporte científico.

Dentro del concepto de biorregulación podemos englobar diferentes terapias farmacológicas y no farmacológicas cuyo principal fin es modular las respuestas fisiológicas del organismo y ayudar al equilibrio del mismo. Dentro de esta propuesta, Laboratorios Heel cuenta con diferentes tipos de productos:

  • Medicamentos de acción biorreguladora en microdosis que estimulan respuestas fisiológicas del propio organismo
  • Probióticos, que son microorganismos vivos, que a través de la combinación de diferentes cepas bacterianas, promueven un proceso de colonización de la zona afectada, y tienen por tanto carácter regulador y regenerador de la microbiota fisiológica del organismo. La consecuencia de una microbiota equilibrada se manifiesta en la respuesta de la inmunidad innata y adquirida intestinal.
  • Productos compuestos de plantas medicinales y otros pincipios activos de origen natural que son seleccionados principalmente para estimular o fortalecer las funciones normales del organismo, y así regular el estado de salud. Las plantas medicinales contienen distintos principios activos que pueden tener varias acciones simultáneas reguladoras del estado de salud.

Detoxificación

Beneficios:

Mejora la salud cerebral. • Aumenta la longevidad. • Promueve la pérdida de peso y grasa corporal. • Mejora la salud digestiva y el sistema inmunológico. • Mejora la salud cardiovascular.

Depura el organismo. • Limpia el tracto digestivo. • Alcaliniza el organismo. • Proporciona más energía. • Proporciona mayor descanso. • Mejora la piel. • Mejora el proceso de eliminación de residuos. Reduce el apetito. • Nutre celularmente. • Te ponen de buen humor. Elimina celulitis. • Oxigena tu sangre. • Reduce antojos. • Ayuda a perder grasa. • Alcaliniza tu organismo. • Hidrata y mejora tu piel. • Elimina líquidos retenidos.

Coach de Hábitos:

Es una persona que te acompaña y te ayuda brindando información que debemos recordar para estar sanos, se le empodera para tomar las riendas en su propia salud y que esta sea un estilo de vida, para así tener una calidad vida y que no sea solamente algo pasajero. Objetivos como alimentación, dormir, hacer ejercicio, manejo de emociones, actividad física, espiritualidad, carrera, relaciones, cocinar en casa, trabajo, ambiente en el hogar, vida social, relaciones humanas.

Las sesiones pueden ser desde individuales o grupales. Presenciales o virtuales. Son sesiones semanales donde vas trabajando en tus objetivos, generas metas a corto y mediano plazo. Tu eliges tu propio ritmo.

Homotoxicología:

La forma natural de regresar a tu salud ideal. Es la ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

Considera a las enfermedades como procesos naturales de defensa de los organismos contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como, por ejemplo: fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Se estimulan las defensas del organismo.

La homotoxicología representa un puente entre la homeopatía clásica y la medicina convencional.

Características:

Medicamentos naturales

Pueden ser ingeridos en embarazo y lactancia

Son seguros para deportistas al no generar dopaje

Pueden ser combinados con terapias alternativas

Pueden ser combinados con tratamientos convencionales

Fabricados con tecnología e investigación alemana

La definición perfecta de esta terapia es atender tu cuerpo con medicamentos, los cuales pueden ser aplicados por varias vías tanto intramuscular, venosa, subcutánea, oral en gotas o tabletas, de forma ocular, en la piel en forma de pomadas, supositorios y en spray nasal. Para toda la familia incluso aquellos pequeños integrantes de la familia que son tus mascotas. Sin efectos secundarios y de rápida acción en el organismo. Una forma amable de cuidar nuestro cuerpo en forma de prevención y actuando a niveles más profundos ya cuando se ha presentado la enfermedad.

Suplementación nutricional:

Protocolos de nutrición celular para apoyar el equilibrio bioquímico del terreno biológico y favorecer los mecanismos de auto mantenimiento, autor reparación y autocuración en personas sanas para prevenir y en personas enfermas para detener el avance de la enfermedad. Los suplementos NO tienen efectos secundarios, ni contraindicaciones con ningún tipo de tratamiento médico. La nutrición celular constituye el binomio ideal para el mejor control de los procesos patológicos en los enfermos.

El consumo diario de estos nutricionales derivados de extractos de alimentos, nos permiten vivir una larga vida, de alta calidad en un cuerpo fuerte, con mayor vitalidad y un aspecto más juvenil. Es la complementación con tu alimentación de aquellas vitaminas, minerales que no consumimos en la dieta o bien las cantidades son las suficientes para dar el aporte que nuestro organismo requiere.

Se rigen bajo todas las normas de sanidad.

Ozonoterapia:

¿Qué es el ozono? El Ozono tiene 3 átomos de oxígeno, uno más que el oxígeno que respiramos, esto significa que una forma altamente energética. Por su fuerte poder de oxidar y su marcada propiedad desinfectante se utiliza exitosamente a nivel mundial para eliminar gérmenes en el agua y para el tratamiento de agua potable.

¿Qué es y en que consiste la Ozonoterapia? Consiste en la exposición en dosis bajas y controladas de Ozono, con el fin de coadyuvar a un padecimiento. Existen dos formas básicas de aplicación “Externa e Interna”. Ambas tienen muchos beneficios a la salud.

Vía hemática o endovenosa:

Auto hemoterapia Menor. – Se aplica en forma de inyección intramuscular de la propia sangre del paciente previamente ozonizado, se emplea en la revitalización del inmune.

Auto hemoterapia Mayor: Se extrae del paciente 50 a 100 ml de sangre para ser ozonizada y posteriormente se reingresa al cuerpo a través de un goteo intravenoso, Se usa con frecuencia para revitalización general y enfermedades virales. Es altamente eficaz en personas de la tercera edad.

Vía local: La terapia por medio de una bolsa plástica especial, la cual se extiende cuidadosamente sobre la extremidad a tratar, se insufla el interior de la bolsa con ozono/oxígeno.

Este método es utilizado principalmente en patología vascular (gangrena insaturada, ulceraciones, infecciones polimicrobianas de pacientes diabéticos, cicatrización y desinfección de heridas, etc.).

 

Vía sistémica:

Inyección intramuscular: Se inyectan pequeñas cantidades de ozono en puntos estratégicos, a menudo puntos de acupuntura. Se aplica con frecuencia en pacientes con problemas de musculatura contracturada y puntos gatillo.

Inyección intraarticular: Se recomienda en enfermedades inflamatorias de las articulaciones (artritis, artrosis reactiva).

Hernias de discos: Se realiza en consultorio ortopédico y bajo el control de una tomografía, por la delicadeza del punto a inyectar.

Vía rectal: Se realiza por medio de la introducción de una sonda a través del recto, así ingresa al cuerpo el ozono o agua ozonizada. Se usa para inflamaciones intestinales o enfermedades intestinales, para revitalización y recuperación de enfermedades virales.

Células Madre

Mesenquimales y Progenitoras Prediferenciadas

Las Células Madre Mesenquimales, también denominadas Células Troncales Mesenquimales o Células Estromales Mesenquimales, son células multipotentes con alta capacidad de auto renovación, que pueden diferenciarse en una amplia variedad de tipos celulares. Se ha demostrado que tienen la capacidad de diferenciarse a adipocitos, condrocitos, osteoblastos, miocitos y células beta pancreáticas. Ellas también pueden transdiferenciarse a células neurales y hepatocitos.

Cada criovial contiene más de 25 millones de células viables inmediatamente después de su descongelamiento.

No se necesita hacer pruebas de compatibilidad para ser aplicadas.

Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de restaurar la estructura y función de las células deterioradas o enfermas.

Son capaces de formar células nuevas en un organismo enfermo o que se encuentra deteriorado.

El trasplante de células madre mesenquimales mejora la calidad de vida sin

causar daños en el organismo.

Se cuenta con la experiencia en la aplicación clínica de terapia celular para el manejo de diversos tipos de condiciones de salud y enfermedades.

Algunas enfermedades que son tratadas:

Artritis Reumatoide

Lupus Eritematoso

Esclerosis Múltiple

Diabetes Mellitus

Colitis Ulcerativa Crónica

Enfermedad de Crohn

Esclerosis Lateral Amiotrófica

Lesión Cerebral y/o Medular

Infarto Cardíaco e Insuficiencia cardíaca

Enfermedades Pulmonares Inflamatorias Infiltrativas

Osteoartrosis o Enfermedad Articular Degenerativa

Terapia Regenerativa Preventiva y/o Estética

Deterioro Físico con disminución de la vitalidad (envejecimiento cronológico).

Nutrisim

Es un suplemento nutricional altamente efectivo para compensar algunas deficiencias alimenticias. “Somos lo que comemos”. “Por la boca muere el pez y el humano también”. Nutrisim en su composición, con base de Arginina, Colina, Lisina y sales minerales, tales como Cloruros de Amonio, Calcio y Magnesio, son algunos de los suplementos nutricionales esenciales para que nuestro organismo pueda metabolizar de una manera eficiente los alimentos ingeridos.

La Arginina está contenida en los productos lácteos, las carnes y el pollo, ajos, cebollas, espárragos, coles, pepinos, lechugas, plátanos, melocotones, avena, nueces del Nogal, avellanas, nuez pecana, nueces del Brasil, semillas de ajonjolí y del girasol, arroz integral, pasas, coco, gelatina, almendras, cebada, anacardos, chocolate, maíz, harina de trigo, maní, etc., participa de forma imprescindible en los procesos de detoxificación, estimula la síntesis de colágeno, al igual que al timo y las células T y colabora en el metabolismo de los lípidos.

La Colina está en los huevos, los peces, la soya, las nueces, cacahuates, los órganos de los animales, la carne magra y en los vegetales, así como en la leche materna. Actúa como elemento estimulador de la producción de fosfolípidos. Desarrolla una importante función como factor lipotrópico.

La Lisina se encuentra contenida en los alimentos, principalmente en la levadura de cerveza, las algas, la soya, las papas, los huevos, el bacalao y sardinas, el yogur, queso, leche, lentejas, garbanzos, frijoles, etc. En la actualidad se ha comprobado que la lisina es un factor importante en la formación de anticuerpos y en la reparación de los tejidos, especialmente el conectivo.

El cloruro de Amonio, contenido en bebidas lácteas, aromatizadas y/o fermentadas como la leche con chocolate, cacao, ponche de huevo, yogur para beber, leche condensada y productos análogos como la nata y crema cuajada, leche en polvo, crema en polvo, queso no madurado, queso madurado, queso elaborado, postres lácteos, frutas elaboradas, los hongos y setas, raíces y tubérculos, legumbres y leguminosas, áloe vera, algas marinas y nueces y semillas desecadas, ejerce una acción catalizadora del desbloqueo de las enzimas respiratorias dañadas.

El Cloruro de Calcio está contenido en lácteos, vegetales, levadura, soya entre otros y es un constituyente importante de la membrana celular.

El Cloruro de Magnesio se encuentra en higos, limones, pomelos, manzanas, apio, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres, las semillas de girasol, sésamo, castañas, almendras, nueces, maníes, pistachos, el jengibre, las algas marinas, la espirulina, el pan de miel, lácteos, pescado, carne, soya, trigo, banana, naranja, manzana, etc., participa como co-factor en muchos procesos enzimáticos, procesos de producción de energía y duplicación.

Los aminoácidos que contiene Nutrisim al estar en la dieta cotidiana del ser humano no produce efectos tóxicos, por lo que su uso está recomendado en toda deficiencia nutricional.

Evaluación Bioenergética o Biomeridian

Las valoraciones bioenergéticas de los meridianos proporcionan una nueva y extraordinaria visión sobre el estado de salud energética del cuerpo.

Con el Sistema de Valoraciones Bioenergéticas o Electromagnéticas, un profesional de la salud puede determinar el siguiente paso a seguir en el mantenimiento o recuperación de su salud integral por medio de tratamientos alternativos.

Las valoraciones asisten a:

  • Estudio de sensibilidad no-invasivo. Ninguna inyección o prueba de rayado son necesarias.
  • Evaluaciones nutricionales que pueden ayudar a pacientes que están buscando equilibrio nutricional.
  • Considerar posibles complementos que puedan ayudar a un paciente a lograr un estado energético más equilibrado.
  • Identificar factores dentales específicos provocadores de tensión que podrían contribuir a los problemas de salud.
  • Probar la toxicidad y el nivel de drenaje, y sus efectos sobre la energía y funciones orgánicas.
  • Ayudar a los pacientes a mantener la integridad estructural o funcional de los sistemas más importantes del cuerpo.
  • Sugerir si hay presente una condición que requiera tratamiento médico tradicional.
  • Mantener un funcionamiento emocional balanceado sin ansiedad o depresión.

Es una prueba para evaluar la salud funcional de su cuerpo. Y por salud funcional, lo que yo quiero decir es que tan bien los órganos y sistemas de su cuerpo están funcionando con respecto al óptimo.

Usted probablemente ha oído hablar de acupuntura. Bien, esta prueba está basada en alguno de los mismos principios y eso ayudaría que usted entienda esta prueba.

La medicina china identificó hace miles de años que las personas tienen una red de sendas de energía que fluyen a través de su cuerpo, como los ríos de energía.

Los científicos Occidentales han podido demostrar que éstos canales de energía existen y que la energía puede medirse. Estos canales se llaman meridianos, y ellos atraviesan cada uno de los órganos en su cuerpo. Nosotros podríamos compararlo al alambrado en su casa que suministra energía a las partes diferentes de la casa.

Los chinos llaman a esta energía QI (pronúnciese “el Chi”) y ellos han demostrado que realmente controla el funcionamiento de cada órgano. Para mantener su cuerpo funcionando a un nivel óptimo, usted necesita tener la cantidad apropiada de energía fluyendo a través de sus meridianos.

Hay 20 pares de meridianos, y cada par conecta a un órgano diferente en el cuerpo. Por ejemplo, hay meridianos de pulmón, meridianos de corazón, y meridianos del estómago.

Cuando una persona se aleja de la salud, el nivel de energía es una de las primeras cosas en ser afectadas. Hay un cierto rango donde la energía debe estar, y cuando está dentro de ese rango, entonces nosotros decimos que el meridiano está equilibrado. Pero la energía se puede mover hacia arriba o debajo de ese rango óptimo; y cuando eso pasa, es una indicación que el órgano asociado con ese meridiano se daña.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que frecuentemente descubrirá los problemas antes de que ellos se muestren en otro tipo de pruebas médicas. Eso es porque la energía es una de las primeras cosas en ser afectadas cuando una persona se mueve fuera de la salud. Esta tecnología nos permite identificar los trastornos en las fases tempranas, a menudo antes de que el daño real ocurra.

Lo que esta prueba hace es determinar el nivel de energía en cada uno de sus meridianos. Y eso nos da una idea de qué tan bien el órgano asociado con cada meridiano está funcionando.

Nosotros hacemos esto probando sus puntos de acupuntura. Los puntos de acupuntura son los lugares específicos en un meridiano donde usted puede tomar la energía meridiana. Nosotros tomamos las lecturas en varios acupuntos en sus manos y pies y eso crea un perfil de su condición de salud presente.

Ahora, esto no es lo mismo que la acupuntura. Nosotros no vamos a punzar su piel con una sonda.

Así que, yo apretaré la sonda con un acupunto, y eso me permite tomar una lectura eléctrica. Es un procedimiento sin dolor.

Yo tomaré una serie de lecturas en sus manos y pies. Tomará aproximadamente 20 minutos.

Nosotros miraremos los meridianos que se encuentren más alejados del equilibrio y entonces usaré el equipo para ayudarme a encontrar un producto que traerá la energía en esos meridianos al equilibrio. Eso tardará otros 10 minutos.

Al final de la prueba, veremos los resultados de las lecturas y eso nos dará un perfil de cómo su cuerpo está funcionando con respecto al óptimo. Entonces nosotros revisaremos los resultados juntos.

Qué beneficios tendré:

Como se ha mencionado anteriormente, nuestras evaluaciones tienen el beneficio de poder determinar no solamente la causa de malestares actuales, sino también de poder prevenir la aparición de síntomas. Esto es debido a que nuestra tecnología puede valorar el estado general de los meridianos energéticos y de los órganos y sistemas relacionados con cada uno de ellos. Al mismo tiempo, nuestra tecnología puede determinar el tipo del medicamento alternativo que usted deberá tomar para corregir el desgaste o la tensión energética de los meridianos que así lo necesiten. Por medio de la más alta tecnología se puede producir y suministrar dicho medicamento en nuestras instalaciones. Esto es posible gracias a que nuestra tecnología cuenta con la información electromagnética de más de 40,000 tratamientos alternativos y puede reproducir la vibración electromagnética de cada uno de dichos medicamentos alternativos y enviarla a un líquido, que se le aplica vía venosa. Al final de la sesión, además de aplicarle su tratamiento se le provee de un detalle impreso del estado de los meridianos evaluados durante la sesión. Nuestra tecnología se encargará de comparar y evaluar progreso de los meridianos al final de cada sesión.

Para concluir, uno de los beneficios más importantes es el ahorro económico, ya que  por medio de estas evaluaciones nos es posible conocer el estado general de su salud sin necesidad de tomas de sangre, raspados, ni de ningún otro tipo de análisis clínicos. Cabe mencionar, que en algunos casos se recomendará el visitar a médicos especialistas para el diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades. Dichas recomendaciones se harán en los casos que se crea necesario.

Vibración Alternativa

Es la combinación de sonidos e información que pueden ser condensados en música, configurados en bandas de diferentes frecuencias cuya finalidad es generar una neuro-vibración que estimule el cerebro en sus zonas de integración perceptual para lograr una sincronía de disparo sináptico y nuevas redes neuronales (neuroplasticidad) que beneficie procesos diversos como el aprendizaje y el control del estrés. Vibración alternativa para mejorar tu vida “programas”: